top of page

Wandakua: El milagro

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. No tenía que llegar, pero llegó. Lo necesitábamos, y llegó. Así es como lo sé.

Ya la luna nacía, y el sol apenado entraba a su morada, sonrojando el cielo ante la palidez de su regordeta compañera. Niñas y niños de piel morena y cabello tostado corrían sobre arena tibia, desapareciendo en las entrañas de la selva.

Sólo el lobo amatista y sus hermanas las estrellas cubrían al joven Máak, perdido en las huellas del agua bajo sus pies. Pensaba en olas que regresan a su hogar para que sus hermanas mayores puedan salir de noche. Ahora él era mayor. Y perdía pie derecho y mano izquierda.

A su rodeada inmensidad llegaban niños que crecían como hombres de piel gris. Quijada, pies y hasta corazón fabricados con nanotubos de niquel-fósforo los mantenían respirando. Mas cuando la carne exponía su sangre, morían, como una ofrenda de paz. La condena para estar muriendo, era morir. Eso lo sabía Máak. Ahora tomaba decisiones, y daba ofrendas de paz. Y la fiesta de tres lunas no tardaba en comenzar.

Si a un hombre se le reemplazan todas sus partes, ¿sigue siendo hombre? Máak quería ser hombre, no un títere parchado. Se convenció de escapar, cuando una luz cercana iluminó sus ojos azabache. Pensó en la luna aprobándole con el mar, hasta que un segundo destello, y uno tercero, aparecieron iluminando madera sobre las aguas, y a un hombre de pie en ellas.

Su fama fue como viento entre los habitantes de la isla. Un día después, el pueblo entero venía a ver al "Hombre del madero". Entendimos poco su lenguaje, pero como ganado éramos a su voz. Wandakua habitó entre nosotros, y se hizo como uno de nosotros, mostrándonos la verdad a los adultos grises de Ghar.

Estábamos en el taller mayor, donde los Mak. Ellos se encargan de sustituir los implantes desgastados por grafeno, poner nuevos, y sus primeros a los nacidos en Ghar. Su carne ha sido pigmentada con plantas y minerales, que a la luz del sol los convierten en sepulcros blanqueados. Por eso no salen sino cuando la oscuridad cubre su muerte.

Mak-e era espeluznante. Un ojo, medio cráneo izquierdo, y prácticamente todo su ser, era sintético. Esa jornada oía junto al pueblo a este "Hombre de las aguas". Le hubiera quitado ya la vida si hubiera tenido la ocasión. Ese día, la encontró.

-Síganme, vivirán. Yo me voy pronto, y ustedes morirán aquí.

-No es así, somos hombres fuertes- vociferó Mak-e.

-Si lo fueran, parecerían hombres, ¡mírense! Llenos de humo congelado y mentira. ¡Están muriendo! Pero mírenme. Yo vivo. Vengan conmigo, pueden andar a la luz. Créanme; no morirán.

-¡Todos mueren! ¿Quién te haces a ti mismo?

-Soy lo que les dije desde el principio.

-Ignorante y mentiroso, eso eres. Tienes demonio. Deberíamos matarte por engañar a nuestro pueblo.

Máak, con miembros nuevos, también escuchaba, arriba de un árbol enano. Atento. Un chasquido, y su rama cayó, dejándolo tendido con fuertes latidos en su muñeca. Abrió por un segundo los ojos, y vio algo de sangre, la suya, delante de todos. Merecía muerte. Entonces lo tomaron entre los brazos, y esperó las balas. Una. Sentía moverse. Wandakua lo empujaba colina arriba. Corrió con él, adolorido. Al detenerse, notó heridas en él.

-Toma de mi sangre- dijo el hombre. Máak pensó que sería canibalismo, hasta que el hombre habló.

-En ella llevo la cura a tu enfermedad. Trabaja en base a transformación genética; la tuya comenzará a ser como la mía, hasta que crezcas a mi estatura, cuando serás igual.

-No entiendo. Los implantes. Tú no tienes los que yo necesito. Moriré de todos modos... Y tú.

-¿No escuchaste, Máak? No morirás. Soy el único completo. Por eso no soy gris.- El hombre avanzó y tomó madera de su embarcación. Hizo con ella lo que sirvió de jeringa, y Máak recibió sangre de él.- Está hecho.

Y al instante, ambos cayeron al suelo.

-Máak, despierta.- Wandakua rió, y con él, Máak. Las balas matan sólo al incompleto, y ellos estaban completos. El milagro.


 MANIFieSTo: 

 

Mejor Lee tu Biblia, y Vitanima, tienen el único fin de anunciar el mensaje de Jesús.

 

El contenido aquí publicado, que sea tomado de otra fuente, aclara lo mismo en la página correspondiente.

 

La libertad para utilizar los escritos, artículos, videos o cualquier otra clase de medios de este sitio, puede ser concedida a través de una petición escrita por correo, a fin de evitar el uso de contenido ya publicado. 

 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page