top of page

Para lectores compulsivos (Sci-fi)

Si algo ha capturado la atención de los jóvenes (incluyéndome) de estos últimos años, son las novelas de ciencia ficción. Puedo mencionar muchos nombres de autores y de sus obras, las cuales se han vendido por montones, siendo tema de conversación y por qué no, influencia de la forma de pensar de miles y miles: TFIOS (que, por cierto, hoy estrenó su película), The mortal instruments, Percy Jackson, Game of Thrones, Divergent, The Hunger Games, Hush Hush etcétera. Tanto ha sido así que las han llevado en la pantalla grande en un par de años, y salen como pan caliente directo a las salas de cine, adaptadas para bien o para mal, dejándonos disfrutar de los avances tecnológicos con que compiten, y así, ver lo que alguna vez tuvo lugar en nuestra mente.


Y, bien, el mensaje del evangelio no se ha quedado afuera en ese aspecto. Si crees que no hay "novelas cristianas" que puedan alcanzar a las mencionadas anteriormente, entonces en este artículo encontrarás algo muy interesante. Tal vez te sorprendas al ver, que algunas de las obras incluidas tienen un fondo mayor que el que pensabas, en el que puedes hondar hasta otros mundos. Hasta un Reino que no es de este mundo.


1.-Tenemos para comenzar, la historia de "El lombricero".

“Nada especial” es la mejor forma para describir a Owen Lektor —por lo menos eso es lo que le han dicho toda su vida. Cuando un extraño visita la librería de su padre, la vida ordinaria de Owen gira fuera de control y cae en un mundo que ni siquiera sabía que existía. Owen cree que el único don que posee es su habilidad para devorar libros, pero está por ser obligado a entrar en una batalla que afectará dos mundos: el suyo y el desconocido mundo de las Tierras Bajas.

Así es, suena interesante. Si te emocionaste al ver el nombre de la saga de libros con que te has obsesionado últimamente en el inicio de este post, entonces ésta sinopsis también llamó tu atención. A todos nos gustan los libros con jóvenes protagonistas, que al igual que uno, lee como si no hubiera leído en años, y que además se encuentra en un mundo muy lejos del natural. La historia suena familiar ¿No? Sin embargo, el transfondo y cada momento es único, y vale la pena vivirlo.


2.- Las Crónicas de Narnia.

Un mundo conectado con el nuestro, en el que faunos, animales míticos, brujas, reyes y reinas, e hijos de Adán como nosotros enfrentan batallas a lo largo de siglos que en realidad transcurren en pocos días en nuestra Tierra. Entra a la magia vislumbrada por C.S. Lewis a través de pozos, roperos, anillos, estaciones subterráneas, y el llamado del cuerno, y conoce a Aslan y a su Nación.


Bien, talvez del número dos ya has escuchado muchísimo. Incluso vimos tres entregas de esta serie en la pantalla grande hace algunos años. Pero el mundo de Narnia no deja de sorprender. Aún se pueden releer, y sentir lo que se vive en esta Nación, aún en un mundo distinto. Si no los has leído, creéme, las películas omiten muchas cosas. No dejes de leer estas buenas obras. Tip: Leer "Dios en la tierra de Narnia"



3.- El Señor de los Anillos.

Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro


Yup, leíste bien, esta obra nacida a la par de Narnia, en las mismas tazas de café, es el número 3 de nuestra lista de recomendaciones. ¿Ya viste las películas? Tal vez una dos, o tal vez tienes una réplica del anillo en uno de tus dedos. Como sea, hay mucho que explorar en estos mundos fantásticos, que tienen más en común con el nuestro de lo que imaginamos. Tip: Leer "El Señor de los anillos: Más que un libro"


4.- Dejados atrás.

Pasajeros a bordo del Boeing 747 rumbo a Europa, han desaparecido instantáneamente. Nada ha quedado excepto por sus montañas de ropa, joyas, documentos, piezas quirúrgicas y cosas por el estilo. Alrededor del mundo, en solo un segundo los carros han sido dejados sin hombres. El caos y el terror continúan mundialmente a medida que cataclismo se desdobla. Para aquellos dejados atrás el Apocalipsis apenas ha comenzado.


Esta serie de Tim LaHaye no es tal cual de ciencia ficción, más bien una visión de un futuro no muy lejano desde los ojos de los dejados atrás, llevandonos de la mano a lo largo de lo que podría ser el tiempo por transcurrir desde el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, hasta "el regreso glorioso": la Segunda Venida de nuestro Señor Jesús. Es descrito como "el primer retrato novelesco de eventos proféticos". Ya se han realizado películas en base a estos libros, y próximamente podremos encontrar el re-make en tiendas y librerías cristianas.


5.- El misterio de Gaia.

Es una sorprendente historia de esclavitud y esperanza.

Es un cuento inspirador y novedoso, basado en hechos reales.

Este cuento, lleno de emoción y aventura, es una alegoría sobre el rescate más extraordinario de la historia.

La isla de Gaia está controlada por seres malvados que explotan y esclavizan a las personas. Sólo el líder de los rebeldes conoce el secreto para liberarlas.

El primer libro clasificado como ficción-fusión. No trata de caricaturizar o minimizar la historia tal cual como sucedió. Lectores DE TODAS LAS EDADES quedarán atrapados por la interesante narración, y descubrirán con asombro que el drama de esta isla existió de forma similar y sus consecuencias aún nos afectan sin darnos cuenta. Conoce a Ian, y viaja con él en un mundo de esclavitud, hasta que un hombre fuera de lo común promete traer libertad: Mediador.

6.- La Serie del Círculo

Rara es la historia que lleva al lectorfuera de este mundo para entrar a otro.

Aún más rara la historia que captura el corazón, alma, y mente... dejando al lector transformado por siempre.

Ésta es esa historia.

Sumérgete profundo y entra al Círculo.

¿Qué pasaría si, después de que la humanidad se destruyera a sí misma, todo comenzara de nuevo? ¿Qué pasaría si un hombre pudiera saltar entre ambos tiempos? Más allá de entregar simbolismos y personajes que representan ésto o aquello, Ted Dekker nos lanza a vivir una historia fascinante, que te deja pegado por completo al libro hasta el final, en una historia que no lo tiene. Los cuatro libros que conforman esta saga, son: Negro, Rojo, Blanco, y Verde. Cada uno, un viaje único con personajes que, te encantarán.

7-La Biblia

Bien, la Biblia no es un libro de ciencia ficción, de hecho es más real que cualquier otra obra, pero no puedo dejar de recomendársela a ustedes. Más que aventuras, gigantes, y monstruos marinos, guerras, reinos, magos, y profetas, cataclismos, y guerras celestes, la Biblia, aunque también encuentras todo eso de reinos y bestias, es la Palabra de Dios. Es el mensaje que nuestro Padre nos deja, para saber vivir cada día de nuestra vida, llevándonos de la mano a través de todo valle de sombra de muerte. El conjunto de libros que más les recomiendo. David decía: "Hallé tus palabras, y las comí...". Ciertamente, la Biblia está para tenernos a todos en un tiempo de emoción, sentimiento, y más que eso, Verdad, que se prolonga hasta nuestra siguiente visita a lo que en ella se lee, y más allá. Pasado, presente, futuro. La Biblia es más que un libro.

Nota:

Para no perderte en la lectura, puedes subrayar tu libro (auch), doblar la esquina superior de la hoja (más auch!), o bien, usar un pedazo de papel. Pero si quieres que tu libro no sufra, puedes usar los separadores de Mejor Lee Tu Biblia, y aprender un poco más de la Verdad en cada ocasión que abras tu libro.

Bendiciones.

 MANIFieSTo: 

 

Mejor Lee tu Biblia, y Vitanima, tienen el único fin de anunciar el mensaje de Jesús.

 

El contenido aquí publicado, que sea tomado de otra fuente, aclara lo mismo en la página correspondiente.

 

La libertad para utilizar los escritos, artículos, videos o cualquier otra clase de medios de este sitio, puede ser concedida a través de una petición escrita por correo, a fin de evitar el uso de contenido ya publicado. 

 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page