top of page

Ted Dekker

"Hay pecados que sería mejor no descubrir"

Justo cuando uno cree que la literatura cristiana se resume solamente en estudios, diccionarios, comentarios, y otras obras del estilo, resulta que te encuentras en la librería cristiana, en una sección que nunca habías notado, curioseando entre las páginas de un libro que, no parece estudio, su portada no está llena de letras, y el único título que lleva es "Tr3s". Suena llamativo, ¿no?


tres-652x1024.jpg

Y entonces uno mete la nariz entre las hojas, y no la vuleve a sacar hasta haber terminado con la "cosa-que-hacen" los buenos libros, de no dejarte ir. Porque te topas con frases como la que está al inicio. Pues bien, fue la primer novela de ficción que encontré. La primera de bastantes. Y atinadamente, su autor: Ted Dekker, se convirtió en el favorito de mi repisa.


Beso. Adán. Piel. La Serie del Círculo. Llamas. Water Walker. The Outlaw Chronicles. House. Eyes Wide Open. Mortal. Todos títulos muy al estilo Dekker. Porque, verás, que sus obras no son muy parecidas a otras que hayas leído, si eres más del tipo Narnia. Suspenso, fantasía y acción siguen a cada paso las letras de sus libros. Acá el link a su librería:



Ted Dekker, es un escritor de Best-sellers del New York Times, autor de más de veinte novelas. Es mejor conocido por historias que pueden ser ampliamente descritas como thrillers de suspenso con giros mayores y personajes inolvidables, de modo que se ha hecho nombre entre los fanes de la fantasía.


Dekker nació de misioneros que vivieron entre las tribus de Indondesia. Ya que sus padres trabajaban largos periodos de tiempo lejos de su hijo, Dekker describe su vida temprana en una cultura en la que era un extraño, fascinante, y solitario. Es este único crecimiento que lo forzó a crear en su propia imaginación un mundo en el que pertenecía.


A principios de los años noventa, mientras visitaba a un amigo que acababa de escribir un libro, Dekker decidió perseguir un largo deseo de ser novelista. A lo largo de dos años él escribió dos novelas completas antes de empezar a reescribirlas ambas. Ahora completamente enamorado del proceso y las historias, se dio cuenta de que contar historias estaba en su sangre y una nueva obsesión por explorar la Verdad a través de las historias brotó.


Vendió sus negocios, movió a su familia a las montañas de Western Colorado y comenzó a escribir de tiempo completo su tercer novela. Dos años y tres novelas después, su primer novela fue publicada.


Dekker fue también co-autor junto otros autores, entre ellos Bill Bright, Frank Peretti, Erin Healy, Carl Medearis y Tosca Lee. E incluso, se realiza una convención no oficial para sus obras.


Las novelas de Dekker han vendido unas 5 millones de copias alrededor del mundo. Dos de sus novelas, Thr3e y House, se han convertido en películas con más en producción. Dekker reside en Austin, Texas con su esposa Lee Ann y dos de sus hijas.

 MANIFieSTo: 

 

Mejor Lee tu Biblia, y Vitanima, tienen el único fin de anunciar el mensaje de Jesús.

 

El contenido aquí publicado, que sea tomado de otra fuente, aclara lo mismo en la página correspondiente.

 

La libertad para utilizar los escritos, artículos, videos o cualquier otra clase de medios de este sitio, puede ser concedida a través de una petición escrita por correo, a fin de evitar el uso de contenido ya publicado. 

 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page