Música cristiana y "The art of celebration"
- 1991works
- 31 dic 2013
- 2 Min. de lectura
Mucha gente cree que la música cristiana se reduce a unos cuantos artistas, y que no es muy variada. Un mito completamente corregible.
A lo largo de estas semanas me he dado a la tarea de buscar en internet, las páginas oficiales de casas productoras de estos álbumes, y la verdad, fue bastante cool encontrar una tras otra.
He escuchado estos días canciones que van de rap a rock, pasando por indie y ska, así como alternativa e instrumental.
La verdad es que hay pocos sub-géneros que la música escrita para Dios no toca. Se cuentan talvez con uno o dos dedos.
Lo único que hay que hacer, es buscar en la Web. En unos cuantos egundos tienes miles de resultados.
Y por los idiomas, no te preocupes... Francés, Inglés, Español... cualquiera que sea tu gusto... encuentras algo muy bueno. Hay mucho talento en esta generación, y eso incluye la cuestión musical.
Puedes buscar en reverbnation.com y ahí encontrarás sub-géneros de música cristiana que seguro, te llaman la atención.
Ahora, como recomendación personal, está el disco que recientemente tuvo Rend Collective Experiment: "The Art of Celebration"
Después de sus otros álbumes:
Organic Family Hymnal (2010)
Homemade Worship by Handmade People (2012)
Campfire (2013)
En marzo de 2014, llegó por fin este albúm de alabanza y adoración con canciones como "Joy", "My lighthouse" y "Simplicity".
Puedes escuchar todas sus canciones en el este link.
"We are not actually an indie-folk band- despite all the beards and bow-ties and banjos. We are a celebration band. It’s just a coincidence that folk music and celebration make a great pairing!"- Publicaron en su web.
Esta producción, es un llamado para elegir de nuevo la celebración en vez de la condenación, y un recordatorio de que "El gozo del Señor es nuestra fortaleza".
Puedes ver la historia de "The art of celebration" en este link.
También te invito a suscribirte a su canal y ver los videos oficiales que han subido, tanto de estas canciones, como de sus otros discos. Pero si quieres comprar en la librería un CD, yo te recomiendo alguno de ellos.
Este grupo, que es más una familia, afirma que la gente es más importante que la música y el arte. Ese amor por las personas y sobre todo por Dios, queda plasmado en cada una de sus canciones, con el estilo indie-folk-rock que los caracteriza.
Han compartido escenario con otros artistas prominentes de la música cristiana en inglés, como Chris Tomlin, Matt Redman y Tenth Avenue North.
Entradas recientes
Ver todoHoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. No tenía que llegar, pero llegó. Lo necesitábamos, y llegó. Así es como lo sé. Ya la luna...
BALADA DEL BUEN COMPAÑERO ¿Perdimos al mejor de los compañeros por culpa de los sacerdotes y la cruz? Era partidario de los hombres...
Kommentarer